Viernes, 02 Marzo 2018 12:25

El rugby femenino compite por la igualdad de género

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino se mantendrá en actividad este fin de semana. El equipo hispalense participará en el IX Torneo por la igualdad de género en el deporte, que se disputará mañana en las instalaciones de Cavaleri, en Mairena del Aljarafe.

El ‘Uni’ participará en el certamen con dos planteles: la selección que competirá en los Campeonatos Universitarios de Andalucía (CAU) y un equipo de promesas llamado las “Gacelas”, en el que se incluyen seis jugadoras categoría sub-18. El evento, que servirá de preparación para los CAU, será una oportunidad para darle minutos de juego a las más jóvenes.

El torneo, uno de los tres tradicionales certámenes de corte social que se realizan año tras año en Andalucía, contará con nueve equipos participantes. Además de los dos del ‘Uni’, estarán tres planteles del club organizador (el Unión Aljarafe Sevilla de Mairena), el UR Cádiz, el CRAC de Córdoba, el Cruxe War-Horse y la selección andaluza en desarrollo.

El certamen se iniciará a las 10:30 horas. A las 12:30, se leerá un manifiesto a cargo de María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. El programa incluye, a las 13:30 horas, un duelo de rugby a quince entre el Olímpico de Pozuelo, actual campeón de División de Honor y club local. Todo terminará sobre las 19:00 horas.