Jueves, 01 Marzo 2018 08:50

Azahara de Dios: del baloncesto al rugby

Azahara de Dios (Córdoba, 1988) lleva toda su vida dedicada a jugar baloncesto. Un día, tras quedar eliminada en primera fase en un torneo con el equipo de básquet, una amiga la invitó a probar un entrenamiento de rugby a siete femenino. Le gustó tanto que decidió seguir. Hoy cumple su segunda temporada en el Club Deportivo Universidad de Sevilla.

La vida atlética de la andaluza se inició a los ocho años: comenzó en el equipo de su colegio. Luego pasó por el CES y el Almanzor de su ciudad hasta que llegó al Club Náutico. En la actualidad alterna los torneos de rugby con la selección de baloncesto de la US. “De niña ya sabía que mi vida iba a estar ligada al deporte. Me gustan todos: también he jugado fútbol y pádel”, dice la atleta, que participará en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU).

Ya en su infancia, Azahara de Dios veía todo los partidos que se encontraba en la televisión: desde Juegos Olímpicos hasta otros eventos. Más de 20 años después, esa afición se ha convertido en una forma de vida, que compagina con sus estudios de Fisioterapia en la US. “Como lo he vivido de tan chiquita, no me imagino un año sin estar en un equipo”.

Nunca es tarde

El hecho de haber empezado tarde en el rugby no impide que Azahara tenga ilusiones por cumplir. A sus 29 años, ha encontrado en esa disciplina una novedad. “Quiero llegar lo más lejos posible, estar con la selección andaluza. Soy la mayor del equipo y sería un sueño. Ya he tenido satisfacciones: jugar el primer torneo apenas llegar, formar parte del plantel que disputó la Copa de la Reina o hacer una pretemporada en Portugal”, dice la deportista, quien ya se recuperó de una lesión que sufrió a finales del año pasado.

Cerca de cumplir 30, y con sólo un año en el rugby, Azahara de Dios quiere mantenerse en la élite. “Jugaré hasta que me deje de motivar. No creo que haya una edad límite. Si te fijas en las jugadoras de la selección, la mayoría tiene mi edad de media. Mientras lo físico me acompañe y tengas ganas por seguir compitiendo, lo haré. Espero seguir varios años más”, concluye. Mientras pueda, los campos de rugby y baloncesto contarán con su presencia.