Los equipos de balonmano, baloncesto, voley playa y tenis de la Universidad de Sevilla avanzan en su participación en los Campeonatos de España Universitarios.
Las diferentes disciplinas deportivas de la US continúan sus respectivas competiciones en los CEUS 2026, con el estreno de la Universidad de Sevilla como sede organizadora de la competición de tenis.
Las selecciones de balonmano masculino y baloncesto masculino y femenino finalizaron en la jornada de hoy la fase de grupos previa a las eliminatorias y, en el caso de los equipos de baloncesto, se preparan para iniciar la fase decisiva de la competición.
El equipo de Juan de Dios y Quique, firmó un balance de 1 victoria y 2 derrotas en la fase de grupos, resultado que no fue suficiente para avanzar a las eliminatorias por las medallas. La selección universitaria de balonmano compitió frente a las mejores entidades universitarias a nivel nacional, sellando grandes actuaciones en su regreso a la competición nacional tras varios años de ausencia.
Por el contrario, los equipos de baloncesto masculino y femenino realizaron una fase de grupos casi inmaculada, y ya encaran la fase decisiva de la competición.
El conjunto masculino, con dos victorias frente a las universidades de Islas Baleares y Pompeu Fabra, y una única derrota, ante la vigente campeona de España, la Politécnica de Madrid, se medirá en cuartos de final a la Universidad Católica de Murcia.
El equipo femenino, encuadradas en el grupo B, completó una fase inicial con pleno de victorias, enfrentándose a las Universidades de Carlos III de Madrid y Barcelona. En los cuartos de final, el conjunto de Jesús Navarro se verá las caras frente al vencedor del enfrentamiento entre la UPV y la UCLM.
Los equipos de voley playa masculino y femenino consiguieron avanzar de ronda con un balance de una victoria y una derrota en el cuadro masculino, y tres victorias para el conjunto femenino, que defienden el título de subcampeonas de España.
En la jornada de mañana, la pareja masculina se medirá a la Universidad de Ramón Llull en los dieciseisavos de final, mientras que la pareja femenina lo hará frente a la UAX en octavos de final.
Como cierre de este apasionante día, la Universidad de Sevilla se estrenó como sede organizadora en los CEUS 2026, con el Campeonato de España Universitario de tenis celebrado en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante.
La US, cayó eliminada en la disciplina de individual y dobles femenino, con marcadores que resolvieron en el supertiebreak. En dobles masculino, la pareja formada por Adrián Castrillo y Alonso Rodríguez firmó una de las sorpresas de la competición, eliminando a los vigentes subcampeones nacionales, consiguiendo una plaza directa en semifinales. La guinda del pastel llegó con la victoria en individual masculino por parte de Alejandro López.
En el segundo día de competición, la Universidad de Sevilla comenzará en la disciplina de dobles mixto, con la pareja compuesta por el campeón y la subcampeona de Andalucía, Adrián y Carmen.
