Lunes, 13 Junio 2022 07:11

Concluyen las competiciones internas de la Universidad de Sevilla

El pasado 9 de junio, en las instalaciones del CDU Los Bermejales, finalizaron los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna de la Universidad de Sevilla. Durante la jornada que estuvo marcada por las altas temperaturas se desarrolló la última tanda de finales, con los encuentros de baloncesto masculino y femenino, fútbol sala y balonmano, ambos masculinos.

En la disputa por el oro en baloncesto femenino, las estudiantes de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología se impusieron a las de la Facultad de Medicina, en un partido que estuvo muy reñido hasta el último minuto. Las chicas de EFP empezaron con un resultado parcial de 5-0 en el primer cuarto y se fueron al descanso con 14-5. Ya para el tercer cuarto, las alumnas de Medicina caían cinco puntos abajo (20-15), hasta sellar el marcador final con 26-21.

En la categoría masculina de esta misma disciplina, los representantes del Colegio Mayor Hernando Colón ganaron a los alumnos de la Facultad de Biología, después de desarrollar un encuentro en el que fueron de menos a más. Desde el comienzo de esta cita, los jugadores del Hernando Colón mostraron dominio absoluto, cerrando el marcador al descanso con un 12-20 y dejando el tercer cuarto con un 20-37, para firmar la victoria con un imponente 32-53.

Entre tanto, la final de fútbol sala masculino dejó a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior con el triunfo ante los de la Facultad de Matemáticas por 3-4. Por su parte, el último partido de la jornada permitió a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática arrebatarle el máximo título de balonmano masculino a los jugadores del Colegio Mayor San Juan Bosco, en una final de infarto que se selló por la diferencia mínima (30-28).

El próximo martes 14 de junio, a partir de las 20:30 horas, se celebrará la entrega de premios de las competiciones internas de la US, en la terraza de la cafetería del CDU Los Bermejales.