Jueves, 09 Junio 2022 07:03

Primeros equipos vencedores de las competiciones internas de la US

El pasado martes 7 de junio, en el CDU Los Bermejales, se celebraron las primeras finales de los Campeonatos Universitarios de la US, en las modalidades de voleibol masculino y femenino, fútbol 11 masculino y la final de consolación de baloncesto masculino. Además, se jugó la final de Liga Interna de fútbol 7.

En voleibol masculino, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación resultaron vencedores, tras ganar 3-0 (25-12/25-21/26-24) a los de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en un partido muy reñido, en el que el equipo de Ingeniería fue de menos a más, a pesar de no haber podido darle la vuelta al marcador. En la cita del cuadro femenino de esta misma disciplina, las alumnas de la Facultad de Matemáticas se impusieron por 3-0 a las de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, luego de derrotarlas en los tres sets por 25-10, 25-22 y 26-24.

Por su parte, la final de fútbol 11 masculino se resolvió 1-4 a favor de los representantes de la Escuela Politécnica Superior, gracias a los goles de David Gallardo, Alberto Pérez, Víctor Burgos y Francisco Javier Bautista; mientras que, el gol del honor para la Facultad de Matemáticas estuvo a cargo de Daniel García.

Entre tanto, la final de consolación de baloncesto masculino dejó a los estudiantes de la ETS de Ingeniería Informática como ganadores. Ellos se impusieron ante los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, tras un partido que estuvo muy disputado hasta el descanso que cerró 17-17. Cada uno de los equipos ganó un cuarto (10-6/7-11); pero el tercero favoreció a los ingenieros con un resultado de 15-2. Ya en el último cuarto, el marcador quedó 12-8, dejando un resultado final de 44-27.

Por último, la final de la Liga Interna de la US dejó a ‘Volumen FC’ como ganador de un partido que selló por 7-0, quedándose el conjunto ‘La Xavineta’ con la miel en los labios. Los goles fueron de los jugadores Daniel Suárez, Rafael Carrasco, Javi Moreno, David Gallardo, y el hat-trick estuvo en los pies de Álvaro Gordillo.