Lunes, 26 Febrero 2024 11:08

Primera medalla para la US en los CAU 2024

El pasado sábado, 24 de febrero, comenzaron los Campeonatos de Andalucía Universitarios en Granada.

La competición encargada de inaugurar esta edición fue el Campo a Través, organizado por la Universidad de Granada en su Campus Náutico (embalse de Cubilla).

Un año más, la Universidad de Sevilla compitió con sus mejores corredores, consiguiendo una medalla de bronce por el equipo masculino. La prueba de categoría masculina se inició a las 13:15 horas y en ella participaron:

• Sergio Santiago (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática): 10º (23’43’’)
  • José Torres (Escuela Universitaria de Osuna): 15º (24’14’’)
  • Antonio Conejo (Escuela Técnica Superior de Ingeniería): 17º (24’48’’)
  • Álvaro Barba (Facultad de Ciencias del Trabajo): 19º (25’13’’)
  • Antonio Cortés (Escuela Técnica Superior de Arquitectura): 20º (25’19’’)
  • Manuel Maestre (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología): 32º (26’49’’)

De esta forma, el equipo masculino se hacía con el tercer puesto en la clasificación por equipos gracias a las marcas conseguidas por Sergio Santiago, José Torres, y Antonio Conejo.

Por otro lado, la prueba femenina comenzó a las 12:30 horas, pero las chicas no pudieron conseguir ningún metal:

• Dafne Miró (Escuela Universitaria de Osuna): 17º (25’07’’)
  • Irene Miranda (Facultad de Matemáticas): 18º (25’11’’)
  • Raquel Blanco (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática): 20º (25’30’’)

Finalmente, el equipo femenino quedo séptimo en la clasificación por equipos.

Desde el SADUS queremos mostrarle nuestro apoyo y orgullo a todos los corredores que han participado en esta competición representando a la US. Además, desearles mucha suerte al resto de deportistas que competirán próximamente en las diferentes modalidades.

Los próximos CAU en celebrarse serán los de natación, natación adaptada y taekwondo el 15 y 16 de marzo. Toda la información AQUÍ.