Martes, 20 Febrero 2024 08:30

La US se prepara para el CAU de Campo a través

El próximo sábado, 24 de febrero, comienzan los Campeonatos de Andalucía Universitarios en Granada.

Un nuevo año, la Universidad de Sevilla estará representada en las diferentes competiciones autonómicas de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. Así, la modalidad encargada de inaugurar la edición de los CAU 2024 es el Campo a Través, organizado por la Universidad de Granada en su Campus Náutico (embalse de Cubilla).

La cita dará comienzo a partir de las 10:30 horas con el reconocimiento del circuito. A las 12:30 tendrá lugar la prueba de categoría femenina. Más tarde, a las 13:15 horas, se celebrará la prueba de categoría masculina. Por último, a las 14:15 será la entrega de trofeos.

Así, los deportistas encargados de representar a la Universidad de Sevilla son: Marta Corazón (Escuela Técnica Superior de Ingeniería), Dafne Miró (Escuela Universitaria de Osuna), Sonia Gascón (Facultad de Psicología), Raquel Blanco (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática), Irene Miranda (Facultad de Matemáticas), José Torres (Escuela Universitaria de Osuna). Sergio Santiago (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática), Manuel Maestre (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología), Antonio Cortés (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), Antonio Conejo (Escuela Técnica Superior de Ingeniería) y Álvaro Barba (Facultad de Ciencias del Trabajo).

El circuito será de 1450 m. cada vuelta, siendo la categoría femenina a 4 vueltas al circuito más 100 m. de salida y llegada; un total 6000 m. En categoría masculina el recorrido será de 5 vueltas al circuito más 100m. de salida y llegada; 7500 m. en total.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, recibirán medallas y trofeo las universidades clasificadas en primer, segundo y tercer puesto tanto en categoría masculina como femenina Se obtendrán sumando los puntos conseguidos por los/as deportistas mejor clasificados/as del equipo en cada categoría. Más información AQUÍ

Toda la información sobre los Campeonatos de Andalucía Universitarios en la página web del Grupo Andaluz de Deporte Universitario.