Jueves, 28 Septiembre 2023 08:50

La US cuarta en el WURIT 23

Finaliza la aventura del equipo de rugby 7 femenino de la US por tierras francesas en el World University Rugby Invitational Tournament  2023.

El pasado lunes, 25 de septiembre, nuestras chicas comenzaban esta experiencia jugando tres partidos, entre ellos, el que abría el campeonato contra la Selección Universitaria de Islas Mauricio a la que ganamos por 19 - 25. El segundo encuentro fue ante las Puma de México, consiguiendo otra victoria muy contundente por 5 - 33. Las malas noticias llegaron en el tercer partido que jugamos contra la Universidad Sudafricana de Pretoria en el que perdíamos 12 - 19.

La segunda jornada se jugó el martes, 26 de septiembre. En el primer encuentro, ante la Universidad de Nueva Zelanda, caímos por 36 – 0 en un partido muy difícil para el equipo hispalense. En el segundo partido, con el pase a semifinales en juego, nos enfrentamos a las anfitrionas del mundial, la Universidad de Burdeos, contra las que perdimos por 5 - 54. A pesar de la derrota, las chicas se clasificaron para semifinales como cuartas de grupo, pero no tuvieron muy buena suerte, y se encontraron de nuevo a la Universidad de Burdeos perdiendo por 40 - 0.

Sin embargo, la aventura de este equipo por el país galo no acabó aquí. Tras la jornada de descanso del miércoles 27, el equipo de la Universidad de Sevilla se jugó ayer, a las 15:20 horas, el tercer puesto ante la Universidad de Pretoria. Nuestras chicas se fueron al descanso con un resultado muy ajustado de 7 – 5, pero, ya en el segundo tiempo, el gran físico de las sudafricanas y la lesión de nuestra jugadora Paula Ruiz pesó mucho en el equipo, haciendo que la Universidad de Pretoria se impusiera con tres nuevos ensayos y consiguiera una merecida victoria por 26 - 5.

Pese a no haber conseguido el bronce, las chicas han podido vivir una experiencia inolvidable. Han convivido con las rivales, conocido otros niveles de rugby 7 y compartido valores deportivos, culturales, inclusivos y de paridad. Desde nuestro Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla queremos mostrar nuestro orgullo y dar la enhorabuena por lo lejos que ha llegado este equipo.