Miércoles, 27 Septiembre 2023 07:51

Tercera jornada WURIT 2023 para el equipo de la US

Nuestras chicas del equipo de rugby 7 descansarán hoy para su puesta a punto por el bronce en el World University Rugby Invitational Tournament 2023.

El equipo de la Universidad de Sevilla jugó ayer, 26 de septiembre, la segunda jornada del campeonato. A las 14:00 horas, las nuestras se enfrentaban a la Universidad de Nueva Zelanda, rival muy difícil de superar, ante la que caímos por 36 – 0.

No obstante, el equipo hispalense se jugaba el pase a semifinales, a las 16:20 horas, contra las anfitrionas del mundial, la Universidad de Burdeos. Las francesas jugaron al gran nivel al que nos tienen acostumbrados, haciendo que perdiéramos el encuentro por 5 – 54.

Pese a estas dos derrotas, las chicas se clasificaban como cuartas de grupo para jugar las semifinales, de nuevo ante la Universidad de Burdeos. El partido se encaminó en la misma dinámica que nuestro primer encuentro con las francesas y, finalmente, perdimos por 40 – 0.

Pero la aventura de este equipo no acaba aquí. Tras la jornada de descanso de hoy, miércoles 27, el equipo de la US se jugará la medalla de bronce el jueves, 28 de septiembre, a partir de las 15:20 horas ante la Universidad Sudafricana de Pretoria, a las que ya nos enfrentamos en la primera jornada y conseguimos un resultado muy ajustado.

Esperamos que nuestras chicas vuelvan con el metal, ¡mucha suerte!

Sigue la competición AQUÍ.