Viernes, 07 Julio 2023 07:20

La US avanza a los cuartos de final en el Europeo de Tenis

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla Gonzalo Chaves y Adrián Castrillo vencieron por 2-0 a los representantes de Universidad de Szeged (Hungría), en la última jornada de la fase de grupos, disputada el jueves 6 de julio.

La anhelada victoria llegaba tras dos días intensos de competición y sabores agridulces, por haber sido derrotados en las dos primeras jornadas del Campeonato Europeo de Tenis 2023. Granada, sede de este encuentro internacional, presenció el renacer de un par de aves fénix entre las cenizas. Gonzalo y Adrián se decidieron a dejarse la piel en la pista de juego para defender el honor de su alma máter: la US.

Gonzalo Chaves fue el primero en protagonizar el realce, en un partido que se desarrolló sobre las 17:00 horas y en el que tuvo que batirse contra el estudiante Tibor Balazs Juhos de la Universidad de Szeged. Sus ganas de revancha le permitieron conquistar a su favor el 0-2, con un buen resultado en los sets (6-7/0-6). Seguidamente, Adrián Castrillo, otra de las figuras de la US, afrontó con altura el duelo contra Zoltan Lovasz, derrotándole por 0-2, después de tres sets reñidos (3-6/6-7/4-7).

Finalmente, la victoria se selló con los dobles que pusieron a la dupla sevillana contra la pareja conformada por Tibor Balazs y Bence Kincses. En este partido, los estudiantes de la US tuvieron un desempeño loable que les permitió cerrar el marcador por 0-2, con unos sets indiscutibles (1-6/0-6). De esta manera, la Universidad de Sevilla que se ha clasificado como tercera del grupo B avanza a los cuartos de final para luchar por el noveno al decimosexto puesto.

Este viernes 7 de julio, a las 17:00 horas, Gonzalo y Adrián se enfrentarán a los estudiantes de la Universidad de Debrecen (Hungría). Los resultados se podrán consultar AQUÍ.