Jueves, 06 Julio 2023 07:48

La US cae en su segunda jornada de competición europea

El pasado miércoles 5 de julio, los representantes de la Universidad de Sevilla acudieron a su segunda cita del Campeonato Europeo Universitario de Tenis 2023 (EUSA). Desafortunadamente, las ganas y el talento no fueron suficientes para dar vuelta al marcador y cayeron por 3-0 ante la Universidad de Regensburg (Alemania).

El alto nivel de los participantes del EUSA de Tenis ha impedido que los estudiantes de la US Gonzalo Chaves y Adrián Castrillo brillen en la pista como están acostumbrados a hacerlo. En la tarde del miércoles 5 de julio, en Granada, se vivieron tres encuentros contra una universidad alemana sólida que hizo pocas concesiones a su contrincante (la Universidad de Sevilla) para asegurar su permanencia en el segundo puesto de la clasificación del grupo B.

En el primer partido, Gonzalo Chaves plantaba cara a Bernhard Wieand, desarrollando un partido que se selló por 2-1 (3-6/7-6/10-6), resultado que sería el mejor de la jornada. En el segundo encuentro, Adrián Castrillo hacía frente a Marcel Strickroth en un duelo de mucha tensión que acabó por 2-0 (6-1/6-2). Misma historia se vivió en el partido final de dobles, en el que Gonzalo y Adrián lidiaron con la tenacidad de Patrick Hofmann y Marcel Strickroth. El agotamiento mental de los sevillanos terminó por darle avanzada a los alemanes que ganaron por 2-0 (7-6/6-0).

Este jueves 6 de julio, a las 17:00 horas, los estudiantes de la US disputarán los últimos partidos de la fase de grupos contra los alumnos de la Universidad de Szeged (Hungría). Conscientes de que son pocas las posibilidades de escalar en la tabla, Gonzalo y Adrián pondrán todo su esfuerzo para desarrollar un buen papel en esta cita.