Lunes, 10 Julio 2023 08:21

La US, en el top 10 de mejores universidades europeas en tenis

Gonzalo Chaves y Adrián Castrillo, estudiantes de la Universidad de Sevilla, finalizan el Campeonato Europeo Universitario en el noveno puesto de la clasificación.

El posicionamiento de la US entre los mejores diez equipos universitarios de Europa se produjo después de haber vencido a la Universidad de Debrecen (Hungría) en los cuartos de final por el noveno al decimosexto puesto; en la semifinal por el noveno al duodécimo, a los alumnos de Ben-Gurion University of Negev (Israel), y en la final, a la pareja de la Universidad de Szeged (Hungría).

En la primera de estas disputas que se celebró el 7 de julio, en Granada, la US venció por 2-0 a la dupla de Debrecen así: Gonzalo Chaves se enfrentó al tenista Marcell Reitmann, superándole airosamente por 6-0/6-0. Posteriormente, Adrián Castrillo se batió contra Noel Pall, a quien derrotó por 6-2/5-7/10-7.

Ya en la segunda etapa de la competición, la semifinal, que se cumplió el 8 de julio, Gonzalo tuvo un duelo con el tenista Etai Haroosh. En esta cita con la Universidad Ben-Gurion, demostró su templanza y venció por 6-2/6-0. Un resultado similar tuvo Adrián, quien derrotó por 6-0/6-1 al israelí Yair Gal, consiguiendo sellar el marcador por 2-0.

Por último, en la final que se realizó el 9 de julio, Gonzalo se vio la cara nuevamente con el representante de la Universidad de Szeged Bence Kincses, en un encuentro que terminó por 2-6/0-6. Por su parte, Adrián que se enfrentaba al húngaro Tibor Balazs fue derrotado por 6-1/6-0. Entre tanto, en los dobles, Gonzalo y Adrián se mostraron insuperables ante la pareja de Zoltan Lovasz y Bence Kincses, pues cerraron el partido por 3-6/0-6, para asegurarse la victoria por 1-2 y con ella, el noveno puesto de la clasificación del Europeo.

Tras esta competición, la Universidad de Sevilla se prepara ahora para asumir del 23 al 30 de julio, en Aveiro (Portugal), el Campeonato Europeo Universitario de Baloncesto, con su equipo masculino.