Jueves, 29 Junio 2023 09:55

La US ya conoce sus contrincantes del WURIT 2023

El equipo femenino de rugby 7 de la Universidad de Sevilla se enfrentará en la fase inicial a cinco selecciones potentes, en el World University Rugby Invitational Tournament que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, en Burdeos (Francia).

Seis conjuntos del mundo competirán en la modalidad femenina del WURIT 2023, competición organizada dentro de la Copa Mundial de Rugby. La US acudirá a esta cita en calidad de campeona de España universitaria 2022 y 2023, con el propósito de que su plantilla aproveche por primera vez una oportunidad valiosa para participar en un evento que se produce cada cuatro años y en el que confluyen los mejores equipos del planeta.

Las universitarias buscarán intercambiar vivencias y valores del rugby con los equipos asistentes, y luchar por conquistar el pódium. Tras el sorteo realizado por videoconferencia el pasado martes 27 de junio, la US ya conoce sus cruces en este certamen y será la encargada de desarrollar el partido inaugural el 25 de septiembre, contra un equipo que está aún por confirmar. Posteriormente, se enfrentará al conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México y finalmente, se batirá contra el de la Universidad de Pretoria.

Por su parte, el 26 de septiembre, la US asumirá su cuarto partido ante el conjunto de la Universidad de Nueva Zelanda y el último, contra el de la Universidad de Burdeos. Ese mismo día, los cuatro mejores equipos clasificados disputarán las semifinales. El 27 de septiembre será el día de descanso de esta competición y el 28 se celebrará la final. Los encuentros del WURIT 2023 tendrán lugar en el Estadio Rocquencourt en Pessac, al sur de Burdeos.

La Universidad de Sevilla depositará toda su confianza en los talentos de las estudiantes Mele Fernández, Claudia Sánchez, Duna Gómez, Celia Saavedra, Xena Espárrago, Elena Peces, María Estepa, Amanda Sánchez, María Montero, Delia y María del Mar Velasco, María García, Irene González, Lucho Martín, Rocío la O, Julia Castro, Marieta Villén y Araceli Baena.