Lunes, 13 Febrero 2023 13:23

Primeras medallas para la US en los CAU2023

Conseguimos una plata y un bronce en la competición femenina de Campo a través

El pasado domingo 12 de febrero tenía lugar en el embalse de Cubillas y organizado por la Universidad de Granada el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a través, donde la Universidad de Sevilla consiguió subir al podio hasta en dos ocasiones: bronce individual femenino y plata por equipo femenino.

A las 12:30 daba el pistoletazo de salida de la carrera femenina. Un recorrido de 6 km en el que estábamos representados por Marta Corazón, Irene Miranda, Raquel Blanco, Claudia Del Pino y Cristina Díaz. Fueron las dos primeras las que precisamente tomaron la delantera durante el recorrido luchando con las integrantes de la Universidad de Granada por la victoria. Así, Marta Corazón conseguía cruzar la meta a tan solo 3 segundos de la medalla de bronce, con un tiempo de 00:23:44, seguida muy de cerca de Irene Miranda con un tiempo de 00:24:14 en quinta posición. Claudia, Raquel y Cristina terminaban décima, undécima y vigésimo tercera, respectivamente. Con esta clasificación, la Universidad de Sevilla obtenía un más que meritorio segundo puesto por equipo femenino y, por tanto, subcampeonato.

No obstante, en categoría masculina no pudo ser y nuestros chicos terminaban quintos por equipo. Así, Sergio Santiago era el primero en llegar a meta en la duodécima posición con una marca de 00:24:51, dos minutos después de la cabeza de carrera, seguido de Manuel Maestre (19º), Álvaro Garrido (21º) y Gonzalo Collado (40º).

Tras los CAU de Campo a Través, la US competirá en Rugby 7 el próximo 21 de febrero, siendo Jaén la organizadora del Campeonato, donde espera repetir las medallas de oro en ambas modalidades cosechadas la pasada edición.

Consulta todos los resultados AQUÍ