Lunes, 11 Septiembre 2023 08:07

La US sueña con el Mundial Universitario de Rugby 7 2023

El equipo femenino de rugby 7 de la Universidad de Sevilla viajará el próximo 24 de septiembre, a Burdeos (Francia), para disputar el World University Rugby Invitational Tournament.

Después de haber alcanzado recientemente la medalla de plata en el Campeonato Europeo Universitario, el conjunto femenino de la US se prepara para afrontar un desafío de mayor nivel: el WURIT 2023, una cita en la que acudirán los seis mejores equipos universitarios del planeta y que forma parte de las actividades que se organizan dentro del mundial absoluto de esta disciplina.

La competición que se disputará del 25 al 28 de septiembre se presenta como una oportunidad única para que las universitarias de Sevilla se midan con otras rivales, conozcan otros niveles del rugby 7 y compartan los valores deportivos de esta modalidad olímpica. Además, será una nueva ocasión para representar internacionalmente a España, en calidad de campeonas nacionales universitarias 2022 y 2023.

El equipo hispalense será el encargado de abrir el torneo el 25 de septiembre, a las 13:40 horas, con el duelo ante la Selección Universitaria de Rugby Maurice (Francia). Posteriormente, se batirá a las 16:00 horas, contra el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México y, finalmente, a las 18:00 horas, vivirá el encuentro contra las representantes de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica).

En la segunda jornada de competición que se celebrará el 26 de septiembre, las chicas de la US afrontarán dos partidos. El primero de ellos, a las 14:00 horas, contra las jugadoras Universidad de Nueva Zelanda que traerán un equipo potente, formado por una selección de varias universidades y, el segundo, a las 16:20 horas, ante las anfitrionas de la Universidad de Burdeos (Francia), conocidas por tener un alto nivel. Los cuatro equipos mejores clasificados lucharán ese mismo día en las semifinales que comenzarán sobre las 17:40 horas. Entre tanto, el 27 de septiembre, será jornada de descanso y, el 28 de septiembre, se celebrarán las finales por el quinto puesto y por el podio, a partir de las 14:00 horas.

Para el WURIT 2023, la US depositará toda su confianza en las siguientes jugadoras: Araceli Baena, Isabel Espárrago, Mele Fernández, Duna Gómez, Irene González, María Estepa, Elena Peces, Paula Ruiz, Claudia Sánchez, Celia Saavedra, Amanda Sánchez, Delia Velasco y María del Mar Velasco. No podrán acudir a esta gran cita las internacionales convocadas con la Selección de España, Julia Castro y María de las Huertas Román. Como bajas sensibles se tendrán la de la capitana Lucía Martín y la de María García.