Lunes, 24 Abril 2023 08:16

La Universidad de Sevilla aumenta su palmarés en los CEU 2023

La Universidad de Sevilla conquistó nueve metales en su primera semana de expedición de abril en los Campeonatos de España Universitarios.

Las primeras victorias de la US estuvieron a cargo de las estudiantes Ángela Palomo y Ana Pedregosa, quienes se aseguraron dos medallas de bronce por equipos femenino y en la modalidad individual femenina en los CEU de Tenis de Mesa, y junto a la demás delegación, el tercer puesto en la clasificación general por universidades.

Otros triunfos vinieron de la mano del equipo de fútbol sala masculino que se proclamó campeón de España universitario, tras vencer 3-0 al conjunto de la Universidad Autónoma de Barcelona, y de la pareja compuesta por Estrella Cabeza y Gonzalo Chaves que representó a la US en los dobles mixtos de tenis y derrotó en la final a la Universidad de Valencia por 6-1 y 6-3, coronándose campeona y clasificando a la Hispalense como tercera mejor universidad de España en este deporte.

Los últimos metales en caer a favor de la US fueron en los CEU de Lucha que se disputaron en Los Alcázares (Murcia), donde se alcanzó una medalla de oro en la modalidad olímpica grecorromana a cargo del estudiante Felipe Ferrusola, una de plata por parte de África Sánchez en la vertiente de libre olímpica y una de bronce que se colgó al cuello Alejandro Fabián, también en olímpica grecorromana. Desafortunadamente, no se tuvo la misma suerte en los CEU de Ajedrez, donde la US obtuvo la octava plaza en la clasificación general.

A partir del lunes 24 abril y hasta el 1 de mayo, la Universidad de Sevilla se medirá en los certámenes nacionales de baloncesto y rugby, ambos en las modalidades femenina y masculina, voleibol masculino, fútbol femenino y natación. La competición de baloncesto femenino se podrá seguir en directo AQUÍ.