Viernes, 21 Abril 2023 09:33

Triana Carrión, una capitana que une y suma en el baloncesto

La jugadora número 8 y capitana del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Sevilla, Triana Carrión Muñoz, es estudiante del Grado de Derecho y una de las autoras de la medalla de plata que conquistó la US en los pasados Campeonatos de Andalucía Universitarios, tras disputar una final de infarto contra el conjunto de la Universidad de Huelva. Ahora, ella se prepara para afrontar junto a su conjunto los encuentros de los Campeonatos de España Universitarios que tendrán lugar en Segovia, del 23 al 26 de abril.

Esta estudiante gaditana que también juega en el Club Deportivo Claret asegura que, las competiciones que coordina el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla son “una magnífica oportunidad para compaginar el deporte y la vida sana, con las obligaciones diarias”. Además, destaca que lo más importante en este tipo de certámenes es disfrutar del trabajo en equipo y de las posibilidades que brinda el deporte para hacer nuevas amistades.

De ahí que, Triana piense que de la mano de la diversión vienen las victorias. Precisamente, con este ánimo acudirán las jugadoras de la US, siendo conscientes de que estos son los primeros CEU que afrontarán como equipo, aunque según su entrenador Francisco Perabad, “irán centradas en el primer partido del campeonato que es contra uno de los rivales más fuertes. Intentaremos llegar lo más lejos posible”.

Para asumir los Campeonatos de España, la US contará con figuras como Laura Vasallo, Ana García, Marta López, Triana Carrión, Gema Obrero, Lucía Arrebola, Julia Gil, Gema Gaona, Marta García, Pilar Cambero, Gloria Díaz y Cristina Núñez. Ellas serán las responsables de defender el honor de la Hispalense este lunes 24 de abril, a las 12:00 horas, ante el equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; a las 19:00 horas, ante el conjunto de la Universidad Santiago de Compostela y el martes 25 de abril, a las 11:00 horas, frente a las estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Su experiencia en los CAU 2023

P. ¿Qué sensaciones has tenido tras finalizar los CAU?

R. Mi sensación es que, a pesar de ser un equipo joven y con poca experiencia en este tipo de competición, ha demostrado que es capaz de competir a muy buen nivel y que está dispuesto a dar su cien por cien.

P. ¿Qué anécdota recuerdas de este Campeonato?

R. Como experiencia más destacada me quedo con el partido de las semifinales contra la Universidad de Granada. Fue la viva imagen de lo que te puede ocurrir durante un partido de baloncesto, vas ganando de una diferencia relativamente cómoda, pero en un final de cuarto, te llevan a la prórroga con un triple de siete metros. Por suerte, acabamos sacando el pase directo a los CEU. La sensación de ver a un equipo unido por un mismo motivo es lo que mejor sabe.

P. ¿Qué significa para ti representar a la US en los CAU y próximamente en los CEU?

R. Como persona, es un mérito y una experiencia personal que sumo a mi mochila, estoy feliz solo de tener la oportunidad. Como competidora, un cometido pendiente y que estoy dispuesta a afrontar. El equipo masculino nos pone el listón muy alto y qué mejor noticia para nuestra Universidad que ver a sus dos equipos jugando por una medalla en los CEU, ¿no?

P. ¿Cómo combinas los estudios con el deporte?

R. Como el comer y dormir, de forma natural. Por suerte, me encanta lo que estudio y me encanta lo que hago, que es el baloncesto. No me supone ningún sobreesfuerzo.