Lunes, 24 Abril 2023 08:13

Alberto Romero: “El voleibol, un deporte de compañerismo y buen rollo”

Alberto Romero López es estudiante del Doble Grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Sevilla y una de las estrellas del equipo masculino de voleibol de la US que conquistó la medalla de plata en los pasados Campeonatos de Andalucía Universitarios, celebrados a comienzos de marzo, en Granada.

Nacido en Jaraíz de la Vera (Cáceres), este jugador extremeño asevera que su experiencia en los CAU fue muy positiva ya que “conseguimos el objetivo principal: obtener una plaza para los CEU”. Además, Alberto destaca que, una de las anécdotas que le dejó la competición autonómica fue conseguir la victoria en las semifinales, “gracias a la unión del grupo que hemos formado tanto dentro como fuera de la pista”.

Dicha sincronía espera trasladarse a los escenarios deportivos de Fuente de la Mora (Valladolid), donde los representantes de la Universidad de Sevilla tendrán que asumir del 24 al 27 de abril, los encuentros de los Campeonatos de España Universitarios de Voleibol, enmarcados en el grupo C, junto a los estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad de la Coruña, la Universidad Castilla La Mancha y la Universidad Politécnica de Madrid. En esta sede, el joven extremeño aportará su experiencia como jugador del Club Voleibol El Ruedo Arahal y su competitividad innata.

P. ¿Qué significa para ti representar a la US?

R. Supone un gran reto, debido a que siempre quiero ganar y dar el máximo por la universidad a la que represento.

P. ¿Cómo combinas los estudios con el deporte?

R. Es complicado. Tengo claro que, para mí, lo primero son los estudios. Aun así, intento sacar el máximo tiempo posible para practicar deporte.

P. ¿Qué te parece que la US fomente diferentes deportes entre la Comunidad Universitaria?

R. Creo que es un gran acierto. Yo llevo participando 2 años y estoy muy contento. Además, creo que los que llevan el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla siempre intentan organizar todo de la mejor forma posible y tienen un gran mérito.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de practicar tu deporte?

R. La gente sin ningún tipo de duda. Creo que el voleibol es uno de los deportes en el que hay más compañerismo y buen rollo. He hecho muchos amigos jugando al voleibol.