Jueves, 20 Abril 2023 10:21

María Gómez, una futbolista talentosa

La estudiante de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla María Gómez Vázquez es una de las jóvenes promesas del deporte femenino de la US y aquí relata qué significó para ella conquistar el oro junto a su equipo de fútbol en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023.

Después de finalizar exitosamente los CAU 2023, esta sevillana que nació en 2001 manifiesta que, haber representado a la Universidad de Sevilla le supuso “una gran oportunidad que me llena de satisfacción y, por supuesto, algo que siempre recordaré”, pues confiesa que le genera mucho orgullo formar parte de un equipo sólido y bien compenetrado.

Para María, competir en el ámbito futbolístico es sinónimo de placer, ya que ve en el fútbol “una forma de desconectar, relajarme y, sobre todo, de disfrutar después de haber dedicado el resto de las horas a los estudios”. Por esta razón, agradece a su alma máter el hecho de brindar espacios para competir y entrenar una amplia gama de deportes; ya que, en palabras suyas, esto no solo fomenta el crecimiento académico, sino también el institucional y el deportivo.

De cara a los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol que se disputarán del 24 al 27 de abril, en Zaragoza, la jugadora sevillana espera conquistar el máximo título con la confianza que le ha brindado la victoria autonómica y destaca que, tiene ganas de revancha porque en la edición anterior, el equipo quedó eliminado en la fase de grupos.

Para avanzar en esta competición nacional, María asegura que aportará su pasión por la pelota rodada y su dilatada experiencia en esta disciplina, dado que lleva 6 años fogueándose con el conjunto sevillano C.D. Honeyball.