Miércoles, 12 Abril 2023 08:34

Ignacio Llano, más que una vieja y exitosa capitanía

Ignacio Llano Abascal, más conocido como Iñaki, es el capitán y una de las caras más antiguas del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla, actual campeón de los Campeonatos de Andalucía Universitarios y uno de los conjuntos más sólidos que tiene la US. Ad portas de afrontar los encuentros de los Campeonatos de España Universitarios que tendrán lugar en Segovia, del 23 al 26 de abril, Ignacio revela qué significa para él formar parte de esta plantilla y por qué merece la pena probar este deporte.

Este estudiante sevillano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US lleva 8 años en las filas del equipo dirigido por el entrenador Jonatan Domínguez. A su lado, ha visto crecer a una plantilla en forma y fondo, pues ha presenciado el paso de varias generaciones de jugadores y ha conquistado competiciones regionales, nacionales e internacionales, en las que ha conseguido y repetido victorias.

De hecho, recientemente, ha sido uno de los protagonistas del triunfo que permitió a la Hispalense hacerse con el máximo título en Andalucía y con el pase directo al certamen nacional. Para Iñaki, disfrutar del deporte de competición y llevar a la par los estudios es más fácil, gracias a “la flexibilidad que nos da la US a la hora de ir a los campeonatos”, aunque también confiesa que hay que tener una cuota de sacrificio.

Además de competir con el equipo de la US, el jugador sevillano milita en el Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, en la Liga Española de Baloncesto Aficionado. No obstante, para él, representar a su universidad tiene algo especial, ya que “es un orgullo, siempre tratamos de darlo todo en cada partido y dejar la mejor imagen posible”. Por esta razón, anima a los estudiantes que tengan interés en iniciarse en el mundo del baloncesto a que lo hagan, ya que “nunca es tarde para probarlo, el que lo prueba no se arrepiente”.

Su experiencia en los CAU 2023

P. ¿Qué sensaciones te dejan los CAU?

R. Geniales, veníamos con varios jugadores nuevos y nos hemos enfrentado contra muy buenos equipos; pero todos hemos encajado a la perfección y no importaba a quién tuviéramos delante, hemos hecho un gran campeonato.

P. ¿Qué anécdota recuerdas de esta competición?

R. Más que una anécdota en particular, me gustaría resaltar el magnífico ambiente que tenemos siempre en el equipo, a pesar de como ya he dicho, hay muchos jugadores nuevos, todos conseguimos sumar dentro y fuera de la pista para disfrutar mucho estos campeonatos.

P. ¿Qué te parece que la US fomente la participación en este tipo de competiciones?

R. Me parece que la Universidad de Sevilla hace una grandísima labor, el deporte debe ser un pilar fundamental para cualquier persona, tanto para la salud física como para la mental y el SADUS ofrece una grandísima variedad de opciones para los estudiantes universitarios.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de practicar baloncesto?

R. Lo que más me gusta es la gente con la que comparto este deporte. El baloncesto me ha dado muchas amistades y la oportunidad de conocer a grandes personas, muchas de ellas son ahora compañeros en el equipo de la Universidad.

P. ¿Qué significa para ti ser el capitán de este equipo durante tantos años?

R. Es un gran honor, pero también una gran responsabilidad. Siento que debo enseñar lo que ha representado este equipo durante tantos años, lo que en su día me inculcaron a mí cuando llegué, ese sentimiento de unión y compañerismo y, sobre todo, dar el máximo y jugar disfrutando de cada minuto.