Viernes, 24 Marzo 2023 12:00

La Universidad de Sevilla consigue 51 medallas en los CAU 2023

La US ha obtenido galardón en los deportes de Natación, Baloncesto, Rugby 7, Voleibol, Fútbol Sala, Fútbol 11, Pádel y Campo a Través

La Universidad de Sevilla ha concluido los Campeonatos de Andalucía Universitarios con un total de 51 medallas, 18 oros, 20 platas y 13 bronces, en las diferentes competiciones deportivas en las que ha participado la universidad hispalense. La US ha destacado en todos los deportes en los que ha competido, donde destacan la entrega y el esfuerzo de los estudiantes.

Las medallas de oro han sido en las dos modalidades de Rugby 7, en Baloncesto y Fútbol Sala masculino, en Fútbol 11 femenino y en Natación a nivel absoluto y por equipos masculino, además de las 11 medallas a nivel individual de Natación. Respecto a las medallas de plata, Pádel, Voleibol masculino, Baloncesto femenino, más las medallas por equipos de Campo a Través y Natación y las 15 a nivel individual de Natación, suman las 20 platas conseguidas por la US. Por último, las 13 medallas de bronce han sido en Fútbol Sala femenino, Fútbol 11 masculino, Voleibol femenino, la de Marta Corazón a nivel individual en Campo a Través y las 9 medallas de Natación.

Con estos resultados, la Universidad de Sevilla sale satisfecha de unos campeonatos que han tenido las sedes de los torneos en Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén. Cabe destacar, que el próximo CAU se celebrará en una sede única.