Miércoles, 19 Abril 2023 08:00

Manuel Sánchez: “Representar a mi universidad es un orgullo enorme”

Manuel Sánchez Cortés nació en el año 2000, en Almendralejo (Badajoz). Este estudiante de la Escuela Politécnica Superior cursa el Grado de Ingeniería Química Industrial y ha participado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios como capitán del equipo de fútbol sala masculino, proclamado recientemente campeón autonómico.

De la mano de este conjunto de la Universidad de Sevilla, Manuel persigue el máximo título en los Campeonatos de España Universitarios que se están disputando en Valladolid y en los que, hasta el momento, la US ha conquistado sus dos primeras victorias de la fase de grupos, a la espera de afrontar este miércoles 19 de abril, el último encuentro que le daría el pase a las semifinales.

Con relación a los CAU celebrados a mediados de marzo de este año, Manuel reconoce que, “las sensaciones han sido únicas e indescriptibles”, tras conseguir remontar en las semifinales y en la final. Este futbolista joven confiesa que su equipo acudía a esta cita “con el objetivo de competir, pero sabiendo que era muy complicado ganar”, con lo cual, la victoria ha sido una sorpresa positiva. Para él, “representar a mi universidad es un orgullo enorme. Siempre es especial formar parte de un equipo con mayúsculas y que funciona tan bien”.

Actualmente, el estudiante extremeño milita en el equipo del Alcalá de Guadaira de 2ºB, en el cual lleva jugando dos temporadas. Anteriormente, durante tres temporadas, ha jugado en el Real Betis Futsal donde consiguió el ascenso a segunda división.

P. ¿Cómo combinas los estudios con el deporte?

R. Siempre he intentado compaginar los estudios con el deporte. Creo que con una buena organización hay tiempo para todo y yo me considero una persona bastante planificadora.

P. ¿Qué te parece que la US fomente diferentes deportes entre la Comunidad Universitaria a través del SADUS?

R. Me parece una iniciativa estupenda por parte de la Universidad de Sevilla, porque es una forma de acercar a los estudiantes al deporte y de fomentar las numerosas actividades que se realizan dentro de la US. Hacen un gran trabajo.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de practicar tu deporte?

R. Lo que más me gusta es la mentalidad de competición que te genera y los compañeros que conoces en los equipos en los que estás.

P. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere probar por primera vez el deporte que practicas?

R. Mi consejo es que lo haga con energía y entusiasmo. Luego puede salir mejor o peor, pero que intente disfrutar al máximo la experiencia.