Lunes, 29 Mayo 2023 09:15

El ‘Uni’, octavo en la segunda serie de la Copa de la Reina

Tras haber quedado primero de grupo, el CD de Rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla cayó en la fase final de la competición, clasificándose octavo de la segunda serie y quinto de la clasificación general.

Los pasados 27 y 28 de mayo, el conjunto femenino de la Universidad de Sevilla acudió a Éibar (País Vasco) para jugar la segunda serie de la Copa de la Reina, competición de máxima categoría nacional. A pesar de haber aterrizado a esta cita como segundo mejor equipo de la primera serie, el ‘Uni’ no contó con la misma suerte y se quedó con la octava plaza del certamen.

La expedición de las ‘Gacelas’ comenzaba el sábado 27 de mayo, a las 11:06 horas, cuando se enfrentaban en la fase de grupos al Sanse Scrum RC, al que terminaron venciendo por 17-12. Después, continuó con el duelo ante Jabatos RC, un conjunto al que superaron airosamente por 34-7, en un partido dominado de principio a fin y, por último, se batieron contra el local Éibar RT, al que también derrotaron por 17-12 y que terminó siendo el campeón de la segunda serie.

Ya el domingo 28 de mayo, clasificado como primero del grupo B y segundo mejor equipo en el cómputo general de la primera jornada, el ‘Uni’ asumió los cuartos de final frente al séptimo clasificado, el CR Cisneros, que desplegó su mejor juego hasta hacerle caer por 0-27. Por su parte, en el cruce por el quinto puesto tuvo que luchar contra el CRAT A Coruña que le venció por 7-41. Finalmente, en la disputa por el séptimo puesto, la US repetía rival (Jabatos RC), pero obtenía un resultado distinto y selló el encuentro por 22-7 en contra.

La mala suerte del conjunto sevillano en la segunda jornada de competición se debió en gran parte a las bajas de figuras esenciales en el equipo como Paula Ruiz, Hace, Ana Gil, Xena y Lucho, que lastraron al conjunto significativamente en los cruces por el oro. Aun así, el ‘Uni’ se mantiene entre los ocho mejores equipos de España, meta que se había puesto al iniciar este certamen que está mostrando un gran nivel competitivo.

El entrenador sevillano Francisco Martínez comentó que, “a pesar de la decepción y de las bajas de la jornada del domingo, el equipo se mantiene en los puestos de cabeza y dentro del objetivo de permanecer entre los ocho mejores conjuntos, con la posibilidad de alcanzar pódium, ya que es quinto en la clasificación general”.

A la espera de dar un vuelco a la historia y mejorar el desempeño, el equipo de la US ya tiene centrada la mirada en la tercera y última serie que se disputará el 10 de junio, en Madrid. Para lograrlo, aprovechará el próximo fin de semana que será libre, para recuperar fuerzas y hacer correcciones tácticas.