Miércoles, 07 Junio 2023 09:21

El Uni afronta este fin de semana la última serie de la Copa de la Reina

La tercera y última serie de la Copa de la Reina de Rugby 7 se disputará en Madrid, los 10 y 11 de junio.

El CD de Rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla disputará la última serie de la Copa de la Reina en Madrid, aterrizando en la quinta posición de la clasificación general y empatado en 24 puntos con el CR Cisneros y el Rugby Turia. Hasta el momento, las ‘Gacelas’ tienen virtualmente el objetivo cumplido de estar entre los ocho mejores equipos de España y lucharán con siete equipos por conseguir el torneo; mientras que, por la zona del descenso, ADI Industriales, Sanse Scrum RC y Olímpico Pozuelo se batirán por evitar el descenso de categoría.

El equipo sevillano ha quedado enmarcado en el grupo B y tendrá su primer enfrentamiento con el Rugby Turia, el sábado 10 de junio, a las 11:28 horas, un partido que se dará con mucha igualdad y rivalidad. Posteriormente, a las 14:46 horas, luchará contra el CR Majadahonda, el actual líder de la competición y tres veces campeón de la Copa de la Reina y, finalmente, a las 17:20 horas, lo hará contra el Olímpico Pozuelo. Por otro lado, el grupo A lo conforman el Éibar RT, el CR Sant Cugat, el XV Hortaleza y el ADI Industriales, mientras que el grupo C estará formado por el CR Cisneros, el CRAT A Coruña, el Jabatos RC y el Sanse Scrum RC.

Para esta primera jornada de competición, el entrenador del equipo sevillano Francisco Martínez contará con las bajas de Hache Escribano, Xena, Ana Gil, Cristina Iglesias, Amanda y Elodie y recuperará a Idaira García, Elena Peces e Isabel Prieto que se suman a la convocatoria formada por Carolina Calderón, Loli Castellano, Borote, Lucho, Irene González, Claudia Melero, Paula Ruiz, Andrea López, y las gemelas Delia y Mar Velasco.

El entrenador sevillano manifiesta que, “a pesar de las ausencias, creo que llevamos un equipo lo suficientemente competitivo. Una vez que, virtualmente, ya hemos conseguido quedar entre los ocho mejores equipos de España, afrontamos esta serie sin renunciar a nada”.