Jueves, 25 Mayo 2023 08:28

El Uni se prepara para la segunda serie de la Copa de la Reina

La nueva cita de esta competición de máxima categoría nacional se disputará los 27 y 28 de mayo, en Éibar (País Vasco). El equipo femenino de la US intentará alcanzar nuevamente la fase final.

El conjunto de la Universidad de Sevilla jugará del 27 al 28 de mayo, la segunda jornada de la Copa de la Reina de Rugby 7. Tras haber conseguido en la pasada serie un hito histórico con la segunda posición de la clasificación, el equipo entrenado por Francisco Martínez sigue con el objetivo de quedar entre los ocho mejores conjuntos de España y llegar lo más lejos posible en esta competición.

Las ‘Gacelas’, que parten como cabezas de serie, jugarán en el grupo B contra el Sanse Scrum RC, a las 11:06 horas, conjunto que quedó en la décima posición la pasada jornada; el Jabatos RC, a las 13:50 horas, equipo recientemente ascendido y finalmente, contra el conjunto local Éibar RT, a las 16:34, el más peligroso del grupo que, actualmente, se bate en la División de Honor.

Por otro lado, el grupo A estará formado por el CR Sant Cugat, el CR Turia, el XV Hortaleza RC y el ADI Industriales. El grupo C que es, a priori, el grupo más fuerte, estará compuesto por el CR Majadahonda, el CRAT A Coruña, el CR Cisneros y el Olímpico Pozuelo.

El entrenador sevillano seguirá contando para esta jornada con Carolina Calderón, Loli Castellano, Xena, Cristina Iglesias, Claudia Melero, Paula Ruiz, María del Mar Velasco y Ana Gil, a las que se suman Hache Escribano, Lucho, Delia Velasco, Irene González y Elodie Peltier; mientras que, deberá prescindir en esta ocasión de Borote y Elena Peces por acudir a una mesa electoral y de Amanda Sánchez, Idaira García e Isabel Prieto, quienes se ausentarán por motivos laborales.

Para esta cita, Francisco Martínez manifiesta que, “el equipo llega a esta segunda jornada con la misma intención con la que fuimos a Valladolid, estar entre los ocho mejores equipos de España” y añade que, “todos los equipos están aquí por méritos propios”.