Lunes, 22 Mayo 2023 07:55

El Uni, subcampeón de la primera serie de la Copa de la Reina

El CD de Rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla se quedó con el segundo puesto de la clasificación, tras perder en la final contra el CR San Cugat por 25-7.

El conjunto femenino de la Universidad de Sevilla ha conseguido la segunda plaza de la primera serie de la VI GPS Copa de la Reina, celebrada el pasado sábado 20 de mayo, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Las ‘Gacelas’ perdieron la final por 25-7, en un torneo donde fueron de menos a más. La segunda jornada de este torneo nacional se disputará el próximo 27 de mayo, en la ciudad de Éibar.

En la fase de grupos, el equipo sevillano comenzaría perdiendo contra el Crat A Coruña por 29-10; mientras que, el segundo partido lo empataría a 15 tantos con el CR Cisneros. El último partido de la primera fase fue el mejor resultado para las hispalenses que consiguiendo el triunfo por 24-12. Con estos marcadores, el conjunto de la US se metió en la fase final del certamen.

En esta última instancia de la competición, las ‘Gacelas’ comenzarían a jugar contra el Éibar RT, consiguiendo una victoria por 15-7 y avanzando a semifinales, donde conseguirían un triunfo ajustado frente al Crat A Coruña por 12-10. Ya en la final, la derrota por 25-7 contra CR Sant Cugat dejaría al equipo sevillano como segundo de la primera serie de la máxima competición nacional.