Jueves, 21 Junio 2018 08:38

El ‘Uni’ viaja a Linares

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación tendrá una nueva prueba el fin de semana. El equipo hispalense viaja hasta Linares para participar en el Campeonato de Andalucía de verano, categorías absoluto-junior, que se celebrará hasta el domingo en el Parque Deportivo La Garza.

El ‘Uni’ viaja hasta la localidad jienense con seis nadadores inscritos. Entre los hombres, Alejandro Espinar participará en las pruebas de 50 metros libres, 50 y 100 metros braza y 50 metros mariposa; Álvaro Díaz Moreno disputará los 50 y 100 metros braza y los 50 metros mariposa; y Pablo Flores Millán lo hará en los 200 metros mariposa, los 200 y los 400 metros estilo.

El conjunto femenino del ‘Uni’ también estará representado por otras tres deportistas en suelo linarense: María José Martín Rodríguez competirá en los 200, 400, 800 y 1500 metros libres; Alicia Espada Pino estará en los 50, 100 y 200 metros braza y los 50 metros mariposa; y Teresa Moreno Luna participará en la prueba de los 200 metros braza. Además, la Universidad de Sevilla intervendrá en los relevos 4x100 y 4x200 masculino y mixto.

El certamen

El Campeonato de Andalucía de verano absoluto reunirá a 49 clubes de la región en Linares. Un total de 359 nadadores (188 hombres y 171 mujeres) participarán en el evento. El Club Mairena de Aljarafe, con 49 deportistas, será el que tenga mayor representación. Le siguen el club granadino Churriana, con 38, y el cordobés Navial, con 36.

El certamen absoluto será el primero de los cuatro campeonatos de Andalucía que se realizarán en las próximas semanas. Del 29 de junio al 1 de julio se celebrará el de la categoría alevín; del 6 al 8 de julio será el infantil; mientras que el benjamín será entre el 14 y el 15 de julio. Los mejores clubes de la Comunidad Autónoma participan en la competición.

El ‘Uni’, entrenado por Francisco Javier Sollo y José Manuel Alés, tratará de conseguir la mayor cantidad de medallas en una de las últimas competiciones de la temporada. El año pasado, en la categoría alevín, alcanzó siete preseas. En 2016, en la categoría absoluta, se quedó con la mejor marca de todo el campeonato. Este fin de semana irá por más reconocimientos.