Miércoles, 02 Mayo 2018 14:31

La selección de Andalucía, cuarta de España

La selección de Andalucía de rugby a siete femenino cumplió un buen papel en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2018. El combinado regional obtuvo un meritorio cuarto lugar en el certamen, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Cullera. Un total de 13 equipos participaron en la competición nacional.

El conjunto entrenador por Néstor Manuel Vallejo y Nicolás Enrique Sanfilippo avanzó como primera de grupo al vencer 19-17 a Euskadi en el duelo inicial antes de empatar 5-5 contra Valencia. En la segunda fase, perdió 25-5 frente a Galicia, a la postre campeón. En el partido por el tercer puesto del torneo, las chicas cayeron 17-7 frente a su similar de Cataluña.

El Club Deportivo Universidad de Sevilla aportó parte fundamental del plantel. Seis jugadores del equipo hispalense formaron parte de la selección: Rebeca Fernández, Esther Escribano, Inés Sánchez-Moliní, María Ortega, Macarena Fernández y Cristina Iglesias. Otras seis jugadoras del CD Universidad de Málaga, Atlético Portuense y CRAT Coruña completaron el equipo.