La Universidad de Sevilla firmó una destacada actuación en la competición de tenis de mesa de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2026, celebrada los días 28 y 29 de abril en Jaén, consiguiendo subir al podio tanto en categoría por equipos como en categoría individual.
La representación sevillana logró una meritoria tercera posición por equipos en modalidad masculina, completando un campeonato muy sólido frente a algunas de las universidades con mayor tradición en esta disciplina.
La formación, compuesta por los estudiantes Juan Luis Gervás y Gabriel Cabeza, mostró un gran nivel de juego frente a la UCAM, Universidad Católica San Antonio de Murcia, en un partido muy reñido que acabó con un resultado muy positivo para la US.
Además, la Universidad de Sevilla volvió a destacar en la competición individual femenina, donde consiguió una brillante segunda posición, sumando una nueva medalla para la delegación sevillana en estos CEU 2026.
La deportista Sofía Couce Insua completó un excelente torneo, avanzando con solvencia durante las diferentes rondas y enfrentándose finalmente, también, contra la UCAM, momento en el que se hizo con la medalla de plata.
Con estos resultados, la Universidad de Sevilla continúa ampliando su protagonismo en los CEU 2026, sumando nuevas medallas y reafirmando el crecimiento de sus deportistas en competiciones de ámbito nacional.
