Jueves, 16 Noviembre 2023 11:32

Taller de lenguaje inclusivo

Viernes, 17 de noviembre a las 11:30 horas, celebramos en nuestras instalaciones del CDU Los Bermejales un taller de lenguaje inclusivo.

Con motivo de la II Edición del evento “Deportes y Libros”, del 15 al 20 de noviembre, los responsables del grupo de alumnos autistas del Colegio San Sacristán realizarán un taller de lenguaje inclusivo con el objetivo de concienciar a la Comunidad Universitaria e ir creando entornos cada vez más inclusivos.

En esta jornada, se instalarán pictogramas universales, por todos los espacios deportivos (vestuarios, salas, baños, etc.), que ha realizado el alumnado para explicar que todos los niños tienen derecho a comunicarse, entender y ser entendidos a través de sistemas alternativos, aumentando así la comunicación entre las partes.

Desde el Servicio de Actividades de la Universidad de Sevilla siempre buscamos fomentar la integración e igualdad. Conócenos AQUÍ.