Jueves, 16 Noviembre 2023 06:01

Taller filosófico para niños

El próximo viernes, 17 de noviembre, a las 18:30 horas en nuestra ludoteca, se celebrará un taller filosófico para niños dentro del evento “Deportes y Libros”.

Con motivo de fomentar hábitos de vida saludable a través de la lectura y el deporte, desde el SADUS llevaremos a cabo, del 15 al 20 de noviembre, la segunda edición de “Deportes y Libros” en el CDU Los Bermejales.

Una de las actividades que se organizarán en esta jornada es el taller filosófico para niños de entre 8 y 12 años. El taller será impartido por dos estudiantes del Grado de Filosofía de la Universidad de Sevilla, Nerea López y Miguel Ángel Menacho. La sesión será teórico-práctica e irá desde la lectura clásica hasta la generación de cuentos en comunidad y juegos de rol; tendrán una duración entre 60 y 90 minutos.

El objetivo principal de esta actividad es desarrollar el pensamiento de los más pequeños. El programa explicará en qué consisten el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y el pensamiento cuidadoso. Mejorar la argumentación, el análisis crítico, la creación de ideas, la búsqueda de habilidades nuevas, saber leer las emociones y sentimientos que percibimos, trabajar la integración dentro de un grupo, son las claves que busca trasmitir este novedoso evento.

Acceso libre para los pequeños que posean nuestro Abono Infantil.

Inscripción AQUÍ