Lunes, 20 Mayo 2024 10:01

Finalizan los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla ha celebrado las finales de sus Competiciones Internas.

Con motivo del próximo final de curso, desde el pasado 13 de mayo el SADUS ha organizado las finales de los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna.

La primera modalidad de los Campeonatos Universitarios en decidirse fue el fútbol sala femenino. En el encuentro participaron el equipo de la Facultad de Derecho y el Colegio Mayor Hernando Colón, el cual venció por 1 - 4. La final masculina fue entre las facultades de Matemáticas y Geografía e Historia en la que ganó Matemáticas por 9 - 3.

En el caso del baloncesto, las facultades de Derecho y Educación jugaron la final, en la que venció Derecho por 62 - 40. En la femenina, Matemáticas superó por 54 - 34 a Biología.

Los equipos de Educación y Matemáticas se clasificaron para la final de balonmano, en la que el ganador fue la Facultad de Educación (40 –-36).

En voleibol masculino, Educación ganó por 3 sets a 1 a Química. En la final femenina, Matemáticas venció a la Facultad de Finanzas y Turismo 3 – 1.

Este martes, 21 de mayo, a partir de las 20:00 horas se jugará la final de fútbol 11 entre Física y la Escuela Politécnica Superior. El partido se podrá seguir en directo a través de la televisión de la Universidad de Sevilla.

En el caso de los deportes de raqueta, en el II Torneo de Pádel venció la pareja formada por José Caballero y Francisco Arcos. Los subcampeones, David Quesada (Politécnica) y Jesús Milla (Biología), lograron el título de campeones de la temporada tras los resultados obtenidos en ambos torneos.

En tenis, el campeón ha sido Diego Murillo, estudiante de Química, y en tenis de mesa, Jorge Quiñones, de la Facultad de Matemáticas.

Por otro lado, las finales de la Liga Interna también se han celebrado. La primera en jugarse fue la de fútbol 7 entre RSH B y Fondo Norte, en la que venció RSH B por 7 - 3.

En la final de fútbol sala, Zulo FC superó por 6 goles a 5 a Birrareal FC.

Gala del deporte universitario

Una vez finalizados los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna, este jueves, 23 de mayo, a partir de las 20:00 horas se celebrará la Gala de Clausura de las competiciones en la terraza de la cafetería del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. El SADUS otorgará medallas y trofeos a los campeones y subcampeones. Además, habrá regalos y sorpresas para todos los asistentes.