Jueves, 18 Mayo 2023 09:15

Finalizan los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna de la US

Tras culminar dos semanas consecutivas de finales, ya se conocen los ganadores de las competiciones internas de la Universidad de Sevilla, tanto en las modalidades deportivas individuales como en las colectivas.

Se aproxima el fin del curso académico y con él, los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna de la US llegan a su recta final. A la espera de que se defina el vencedor del último torneo de pádel que se realizará el próximo lunes 22 de mayo, ya se conocen los máximos líderes de las competiciones internas.

Desde el SADUS, hemos realizado un análisis sobre los resultados de esta edición en la que destaca la actuación de la Facultad de Matemáticas que ha sido la que más victorias ha conquistado. Por ejemplo, se ha llevado un total de tres campeonatos por equipos: baloncesto, fútbol sala y voleibol, todos en la categoría femenina.

También, en este curso, sobresale el desempeño a nivel individual de José Manuel Cabezas, estudiante de la Facultad de Comunicación, quien consiguió tres de cuatro victorias en los torneos de tenis de mesa. Asimismo, subrayamos el talento del alumno Pablo Miranda, campeón absoluto de los torneos de tenis y de la pareja formada por Enrique Montero y Javier Cárdenas, ganadora plena de los torneos de pádel.

No menos importante, es el liderato de Marta Corazón y Sergio Santiago, atletas que se consolidaron como máximos vencedores en la competición de campo a través, en las categorías femenina y masculina, respectivamente, y de Clara Briand, quien se hizo con el Campeonato Universitario de Ajedrez.

Entre tanto, la Facultad de Biología se quedó con la medalla de oro en el certamen de baloncesto, la Facultad de Turismo y Finanzas, en fútbol sala: la Facultad de Odontología, en fútbol 11 y la Facultad de Ciencias de la Educación, en voleibol, todas en la categoría masculina. Por su parte, el título de campeón de la Liga Interna de fútbol 7 se lo llevó el conjunto Borussia Donnut y el de fútbol sala, el Birrareal FC.

El próximo 22 de mayo, a las 19:00 horas, en el CDU Los Bermejales, se celebrará la final del último Torneo de Pádel entre la pareja formada por Montero y Cárdenas y la compuesta por Torrescusa y Escarti.