Miércoles, 17 Mayo 2023 10:18

Los Campeonatos Universitarios de voleibol de la US ya tienen ganadores

La Facultad de Ciencias de la Educación se quedó con el máximo título de la competición en la modalidad masculina y la Facultad de Matemáticas, con el de la femenina.

Los Campeonatos Universitarios de la Universidad de Sevilla llegan a su recta final con los últimos encuentros de las distintas disciplinas deportivas que estaban en disputa desde principio del curso académico. En la tarde del pasado 16 de mayo, tuvieron lugar las finales de voleibol que dejaron como ganadores a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación en la modalidad masculina y a las alumnas de la Facultad de Matemáticas, en la femenina.

La final femenina enfrentó a la Facultad de Matemáticas contra la Facultad de Medicina, un partido en el que la primera de estas comenzó ganando los dos primeros sets por 26-24 y 25-21. Con dos puntos abajo, las representantes de la Facultad de Matemáticas comenzaron a remontar el encuentro, ganando los dos sets siguientes por 25-19 y 25-15; pero no fue suficiente ya que, al cierre del partido, el marcador se selló por un ajustado 15-13, a favor de Matemáticas.

En la modalidad masculina, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación ganaron por 3-2 a los alumnos de la Facultad de Matemáticas. La final comenzó con el primer set a favor de los estudiantes de Educación con un 25-16; aunque en el segundo set, los alumnos de Matemáticas pondrían en equilibrio la balanza con un 17-25. El tercer set también favorecía a Educación que terminaba por 25-17, pero el cuarto set se lo apuntaría Matemáticas por 25-15. Ya la última y definitiva instancia del partido la conseguiría la Educación con un apretado 16-14.

En la noche de este 17 de mayo, se celebra la última final por equipos de los Campeonatos Universitarios entre la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología, en el CDU Los Bermejales, a las 20:30 horas.