Jueves, 03 Febrero 2022 10:51

Participa en las competiciones internas de la US

Con las preselecciones en marcha para formar parte de los equipos que representarán a la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, es momento de comenzar con las competiciones internas organizadas por la US entre nuestros estudiantes: Campeonatos Universitarios y Liga Interna.

¿Qué diferencia existe entre los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna?

En los Campeonatos Universitarios juegas representando a tu centro de estudios (escuela o facultad) y el equipo se forma a través del gestor de centro o capitán asignado, pudiendo ser necesaria una prueba de preselección para acceder. Las modalidades deportivas este curso 21/22 son: fútbol 11, fútbol sala, voleibol y baloncesto, en categoría femenina y masculina, y balonmano y rugby 7 en masculina.

La Liga Interna es una competición de libre adscripción de Fútbol 7 mixta en la que los estudiantes pueden formar equipos entre los diferentes estudiantes de la US, independientemente de su centro de estudios.

¿Cómo puedo participar?

Para participar en los Campeonatos Universitarios es necesario contactar con el gestor deportivo de tu centro (DIRECTORIO). En caso de existir mayor número de solicitudes por equipo que vacantes disponibles, se procederá a una preselección, cuya fecha podrá ser consultada a través del propio gestor, en las aulas de deportes de la US o en nuestra web y RRSS. La inscripción y pago* estarán abiertas del 3 al 22 de febrero de 2022.

En la Liga Interna, la inscripción y pago* se tendrán que realizar a través de un capitán elegido por los miembros que forman el equipo mediante la oficina virtual SADUS. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero de 2022, con un cupo máximo de 16 equipos.

¿Qué necesito para participar en las competiciones internas de la US?

Estar matriculado en la Universidad de Sevilla en el curso 2021/22, PAS o PDI y una vez seleccionado en un equipo, en el caso de los Campeonatos Universitarios, o inscrito en la Liga Interna, es requisito indispensable para participar estar en posesión del Pase de Temporada del curso vigente o ser abonado al SADUS durante todo el transcurso de la competición.

Consulta la normativa de competiciones 2021/22 AQUÍ

* La participación en las competiciones puede llevar aparejado un precio público que deberá ser abonado personalmente en los deportes individuales y conjuntamente en los campeonatos por equipo a través del delegado o capitán.