Lunes, 13 Mayo 2024 17:38

La US Campeona de España universitaria de baloncesto masculino 3x3

Este fin de semana se han celebrado los CEU 2024 de baloncesto 3x3, judo y natación.

La Universidad de Zaragoza organizaba en la ciudad aragonesa de Jaca, el pasado 11 de mayo, los Campeonatos de España Universitarios de judo y baloncesto 3x3.

La primera competición en celebrarse fue el judo a lo largo de la mañana del sábado. En esta ocasión, la Universidad de Sevilla consiguió una plata en -66 kg. gracias a la gran actuación de nuestro representante Javier Pérez.

En el caso del baloncesto 3x3, nuestra selección femenina se hizo con el tercer puesto tras vencer a la Universidad Complutense de Madrid. El equipo masculino seguía con esta buena dinámica y se alzaba con el oro tras ganar a la Universidad Católica de Valencia.

Además de los anteriores, este fin de semana la Universidad de Castilla la Mancha organizaba en Talavera de la Reina el CEU de natación en el que conseguíamos una plata (4x50 mariposa) y cuatro bronces (800 m., 4x50 espalda, 400 m. y 100 m.).

Pero no todo acababa aquí porque la semana pasada también se celebraba el CEU de tenis de mesa en el que la US se hizo con un bronce, por la pareja femenina formada por Ana Pedregosa y Ángela Palomo, y una plata en individual femenino, de nuevo, de la mano de Pedregosa.

Con estos metales, ya son 21 las medallas de la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de España Universitarios 2024. Los próximos en celebrarse serán pádel, orientación y taekwondo. Puedes seguir toda la información AQUÍ