Miércoles, 24 Abril 2024 08:37

La US primera de grupo en el CEU de baloncesto

Ayer, 23 de abril, se celebró la segunda jornada del Campeonato de España Universitario de ajedrez y baloncesto en Zaragoza.

Nuestras chicas y chicos de baloncesto ganaron ayer sus dos encuentros. La selección masculina comenzaba con la victoria ante la Universidad de Castilla La Mancha por 31 - 54. No todo acababa aquí, porque por la tarde superaron a la Universidad del País Vasco por 42 – 55.

La selección femenina siguió con esta buena dinámica y en el encuentro que jugaron por la mañana ante la Universidad de Extremadura ganaron 30 – 38. En jornada de tarde, vencieron a la Universidad Rey Juan Carlos por 51 – 57.

De esta forma, los equipos de la Universidad de Sevilla afrontarán la tercera jornada líderes de grupo. El equipo masculino se jugará el pase a semifinales a las 10:15 horas contra la Universidad de Barcelona y las chicas a las 11:30 contra la Universidad de Granada.

Puedes seguir los partidos en directo AQUÍ.

Por otro lado, nuestros representantes en ajedrez jugaron ayer la 3º, 4º, 5º, 6º y 7º ronda del campeonato. Finalmente, la expedición de la US quedó de la siguiente forma en la clasificación:

• 4º Fco Miguel Callejas: 5,5 ptos.
  • 12º Santiago García: 5 ptos.
  • 27º Clara H. Briand: 4,5 ptos.
  • 39º Enrique Rodríguez: 4 ptos.
  • 57º Alberto Aguilar: 3,5 ptos.
  • 89º Marta Rodrigues: 2,5 ptos.

Toda la información en Campeonatos de España Universitarios 2024.