Lunes, 22 Abril 2024 11:56

La Universidad de Sevilla se estrena con nueve medallas en los CEU 2024

Durante este mes de abril han comenzado a organizarse por toda España los Campeonatos Universitarios 2024.

El primer Campeonato de España Universitario al que ha acudido la Universidad de Sevilla ha sido el de tenis, celebrado en la Universidad San Jorge de Zaragoza del 15 al 18 de abril.

En este debut, hemos estrenado el medallero con un bronce por equipos y una plata en dobles mixtos. La pareja formada por Estrella Cabeza y Adrián Castrillo se hicieron con el subcampeonato tras un ajustado partido ante la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde cayeron por 6/3, 3/6 y 3/10.

El siguiente CEU en celebrarse fue el de Lucha, organizado por la Universidad de Murcia en los Alcázares el 18 y 19 de abril. En esta ocasión, la US consiguió seis metales: un oro para Felipe Ferrusola en 70 kg., cuatro bronces por Adrián Domínguez en 70 kg., Fabián Pino en 80 kg, Virginia López en 55 kg. y África Sánchez en 64 kg.; y una meritoria tercera plaza por equipos.

Por último, y para cerrar esta gran primera semana de campeonatos, Ana Garitaonandía conseguía el oro en los 400 metros lisos del Campeonato de España Universitario de Atletismo, organizado por la Universidad de Castilla la Mancha en Ciudad Real del 19 al 21 de abril con un tiempo de 54.76 segundos.

A lo largo de esta semana, tendrán lugar los CEU de Ajedrez y Baloncesto en la Universidad de Zaragoza