Viernes, 22 Marzo 2024 10:09

Subcampeones de Andalucía universitarios

La Universidad de Sevilla se proclama subcampeona de Andalucía universitaria con un total de quince medallas; 5 oros, 5 platas y 5 bronces.

Los Campeonatos de Andalucía Universitario se clausuraban en la ciudad de Granada, donde más de 2.500 deportista se dieron cita para competir por ser campeones autonómicos.

Una vez celebrados el taekwondo, la natación y el campo a través, con resultados para la US de oro, plata y bronce en masculino, respectivamente, era el turno de los deportes por equipo.

De esta forma, la universidad hispalense estuvo representada en la Ciudad Nazarí en todas las modalidades deportivas, consiguiendo metal en todas ellas.

Los títulos de campeones llegaban de la mano del fútbol femenino, pádel y baloncesto femenino y masculino, revalidando estos últimos el trofeo por noveno año consecutivo. Por su parte, las medallas de plata se sumaban al palmarés de la US gracias a los logros de rugby 7 femenino y masculino, tenis y voleibol femenino, quienes firmaron una gran competición tras eliminar en semifinales a la campeona absoluta durante quince años, Granada, y caer en la final por tan solo dos puntos de diferencia en el quinto set.

Para cerrar, los bronces se ganaban en fútbol sala femenino y balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol masculino.

Con estos resultados, la Universidad de Sevilla consigue la clasificación para los Campeonato de España Universitario en varias categorías.