Martes, 26 Septiembre 2023 08:21

Segunda jornada WURIT 2023 para nuestras chicas

El equipo de rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla afrontan hoy su segundo día de competición en el Mundial Universitario de Rugby.

El torneo daba comienzo ayer, lunes 25 de septiembre, a las 13:40 horas con el partido inaugural en el que se enfrentaban la Selección Universitaria de Islas Mauricio contra el equipo de la US. Las nuestras se estrenaron de la mejor forma, consiguiendo una gran victoria por 19 - 25.

El segundo encuentro sería ante las Puma de México y mismo resultado favorable. El equipo hispalense estuvo imparable y lograron un contundente triunfo por 5 - 33.

Este equipo nos tiene acostumbrado a lo bueno, y no siempre puede ser así. Las malas noticias llegaron en el último partido de esta primera jornada, en el que nos enfrentábamos a la Universidad Sudafricana de Pretoria, donde perdíamos por 12 - 19. Fue un encuentro muy disputado y, a pesar de la derrota, el equipo de la Universidad de Sevilla sigue con ganas y fuerzas para luchar por el título de campeonas.

La segunda jornada de esta competición empieza hoy, martes 26 de septiembre. Las chicas de la US jugaran dos partidos. El primero a las 14:00 horas contra la Universidad de Nueva Zelanda; encuentro duro ante un equipo potente formado por una selección de varias universidades. El segundo encuentro será a las 16:20 horas ante las anfitrionas de la Universidad de Burdeos, de las que ya se conoce su alto nivel.

Los cuatro mejores clasificados disputarán hoy mismo las semifinales que comenzarán sobre las 17:40 horas. Entre tanto, el miércoles 27 será jornada de descanso y, el jueves 28 se celebrarán las finales por el quinto puesto y por el podio, a partir de las 14:00 horas.

Sigue la competición AQUÍ