Viernes, 01 Septiembre 2023 08:26

La US se proclama subcampeona europea de rugby 7 femenino

La US se proclama subcampeona europea de rugby 7 femenino Foto: EUSA Rugby 7s.

El equipo femenino de la Universidad de Sevilla se alzó el pasado jueves 31 de agosto, con la medalla de plata en el Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7 2023, celebrado en Lisboa.

La consistencia y los talentos individuales y colectivo permitieron al conjunto femenino de la US desarrollar una excelente campaña en la capital portuguesa. Cuatro victorias y solo dos derrotas en la fase de grupos, ambas ante el equipo de la Universidad de Rennes (Francia) que se quedó con el máximo título del certamen, demuestran una vez más la solidez de este equipo que es el actual campeón de España universitario.

En la última jornada de competición que definiría el primer y el segundo puesto del podio, las estudiantes de la US se enfrentaban cara a cara contra las rivales más duras a batir: las alumnas de Rennes. A pesar de los esfuerzos, al finalizar el primer periodo del partido, las hispalenses caían por 19-0 a causa de algunos fallos en las entregas del balón. Misma historia se vivió en el segundo periodo que fue aprovechado por las francesas, quienes mostraron mayor afinidad en los pases y cerraron el encuentro por 38-0, consolidando su liderato del torneo y otorgando el segundo puesto de la clasificación a la US.

En el último partido del equipo femenino de la US ante el conjunto del Instituto Politécnico de Coímbra (Portugal), la historia se revirtió. Las representantes de Sevilla hicieron gala de su fuerza y su sincronía para vencer por 0-41 a las portuguesas y revalidar el subcampeonato. Además de colgarse al cuello la medalla de plata, la Universidad de Sevilla consiguió colar a tres jugadoras de su plantilla en el top 10 de máximas anotadoras del Campeonato: Paula Ruiz Madrid, Julia Castro Camino y la capitana Lucía Martín Lobo, quienes ocuparon la cuarta, la octava y la décima plaza, respectivamente.

Desafortunadamente, el equipo masculino de la US que también acudió a esta cita europea no tuvo la misma suerte. En la última jornada de competición perdió por 0-19 ante los representantes de la Universidad Jozef Pilsudski de Educación Física (Polonia), acabando el Campeonato en la sexta posición de la tabla, aunque con la satisfacción de haber vivido esta experiencia internacional que le deja grandes aprendizajes y alegrías. En la categoría masculina, la medalla de oro se la llevó la Universidad de La Rochelle (Francia), la de plata se la quedó la Universidad San Jorge (España) y la de bronce la alcanzó la Universidad Jozef Pilsudski (Polonia) que también se clasificó tercera en la categoría femenina.

Consulta los resultados completos AQUÍ