Jueves, 31 Agosto 2023 07:53

La US se juega el podio del Europeo de Rugby 7

El equipo femenino de la Universidad de Sevilla luchará este jueves 31 de agosto, a las 12:22 horas, por el liderato de Europa.

Las victorias consecutivas y el buen engranaje mostrado en tanto en la primera como en la segunda jornada del Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7 2023, que se celebra el Lisboa (Portugal), han permitido al conjunto femenino de la US permanecer en la zona de privilegio de la clasificación y disputar este jueves la medalla de oro o plata del certamen.

En los encuentros del 30 de agosto, las universitarias vencieron por 0-29 al conjunto del Instituto Politécnico de Coímbra (Portugal) y por 39-7 al de la Universidad Jozef Pilsudski de Educación Física (Polonia), consiguiendo la permanencia en el segundo puesto de la tabla y 10 puntos para distanciarse significativamente del tercer equipo clasificado.

Los cálculos son claros. A las 12:22 horas (hora española) de este 31 de agosto, las chicas de la US se enfrentarán al actual líder del Campeonato en esta categoría: la Universidad de Rennes (Francia) que tiene 12 puntos y una diferencia de ensayos de +201. Para quedarse con el título de campeón, el conjunto hispalense, que aterriza con dos puntos menos y +67 de diferencia, tendría que vencer por más de 26 puntos a este rival; así que, todas las apuestas están en desarrollar un buen juego que permita traerse a casa el oro. Además de esta cita, sin estar obligadas a ganar, las estudiantes de la US también asumirán un duelo a las 16:44 horas, contra el equipo del Instituto Politécnico de Coímbra (Portugal) que es el último clasificado.

En la búsqueda del subcampeonato, la US depositará su confianza en este equipo sólido que tiene grandes figuras como, por ejemplo, Paula Ruiz Madrid, Lucía Martín Lobo y Elena Peces Zorro, quienes se han logrado meter en el top 10 de las máximas anotadoras del torneo, ocupando el tercer, el quinto y el noveno puesto, respectivamente.

Por su parte, los representantes masculinos de la Universidad de Sevilla que cayeron el 30 de agosto en todos sus partidos, el primero contra la Universidad de San Jorge por 24-0 y el segundo ante la Universidad Camilo José Cela por 5-24, ocupan la sexta plaza de la clasificación y no podrán optar al podio; pero se plantean escalar para quedar en el top 5 del Campeonato. Para ello, este jueves tendrán que batirse a las 13:28 horas, contra la Universidad Jozef Pilsudski de Educación Física (Polonia).

Los partidos se podrán seguir en directo AQUÍ. Pincha en este enlace para conocer los resultados completos.