Miércoles, 30 Agosto 2023 08:34

Luces y sombras para la US en la primera jornada del Europeo

El equipo femenino se plantó con una victoria y una derrota; mientras que el masculino venció en uno de sus tres encuentros. Aun así, la Universidad de Sevilla se mantiene en las zonas de privilegio de la clasificación.

En su debut, los conjuntos femenino y masculino de la US consiguieron hacerse provisionalmente con el segundo y el cuarto puesto de la tabla, respectivamente. En la primera jornada del Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7 celebrada a las 12:00 horas (hora española) del pasado martes 29 de agosto, las representantes de Sevilla fueron las encargadas de abrir el torneo y lo hicieron con una excelente demostración de juego que dejó como resultado una victoria por 32-0 ante el equipo de la Universidad Jozef Pilsudski de Educación Física (Polonia).

Las universitarias hispalenses llegaban al campo sin dudas y concesiones. El primer ensayo apareció sobre tercer minuto de rodaje del partido y fue a nombre de Paula Ruiz Madrid, quien ya se sitúa en el cuarto puesto del top 10 de máximas anotadoras, seguida de sus compañeras Elena Peces Zorro y Julia Castro, que en ese mismo orden ocupan la séptima y la novena plaza.

En el último partido de la primera jornada, la suerte no siguió caminando de la mano del conjunto femenino de la US que perdió ante el equipo de la Universidad de Rennes (Francia), favorito de la competición para quedarse con el título de campeón, por 14-40.

Por su parte, el equipo masculino de la US que se inauguraba a las 13:00 horas contra el conjunto de la Universidad de La Rochelle (Francia), cayó por 43-0 y por 19-17, ante los representantes de la Universidad de Parma (Italia), quedándose a solo dos puntos de diferencia. Sin embargo, en el último partido logró revertir la historia y venció por 31-0 al conjunto de la Universidad de Goettingen (Alemania).

Este miércoles 30 de agosto, tendrá lugar la segunda jornada de competición que comenzará a las 12:00 horas (hora española), con el encuentro entre las estudiantes de la US y las del Instituto Politécnico de Coímbra (Portugal). El cierre de este día para las universitarias de Sevilla se producirá a las 16:22 horas, con el partido ante las alumnas de la Universidad Jozef Pilsudski de Educación Física (Polonia), cita en la que se espera desnivelar el empate en puntos que se tiene con este conjunto en la clasificación provisional.

Entre tanto, el equipo masculino de la US vivirá sus encuentros a las 13:28 horas, contra la Universidad de San Jorge y a las 17:28, ante la Universidad José Cela, ambas universidades españolas que, ahora mismo, le superan en la tabla de posiciones. Los partidos se podrán seguir en directo AQUÍ

Pincha en este enlace para conocer los resultados de la segunda jornada.