Domingo, 23 Julio 2023 22:39

El equipo de baloncesto de la US ya conoce a sus rivales

Ya han pasado doce años desde que Jonatan Domínguez tomara las riendas del equipo masculino de baloncesto. Fue entonces cuando comenzaba un nuevo ciclo para el que sería uno de los equipos más laureado de todos los tiempos en la Universidad de Sevilla.

Bajo su mando han estado casi un centenar de jugadores, estudiantes que dejan su lugar a nuevas generaciones con el paso de los años. Aun así, el resultado sigue siendo el mismo; triunfos que sumar al palmarés de la US.

Ahora es el momento para este equipo, o, mejor dicho, grupo de amigos, que en ello reside uno de sus secretos, de enfrentarse al que será su cuarto Campeonato de Europa Universitario.

La Universidad de Sevilla llega a Aveiro, Portugal, después de vencer en Andalucía y España en el actual curso académico, con un total de 19 medallas en su haber en la última década: 9 Campeonatos de Andalucía Universitarios; 3 títulos de vencedores, 3 platas y 3 bronces en los Campeonatos de España y una plata, allá por el año 2017, en la que sería su primera participación en Europa.

No obstante, estos triunfos son mera anécdota cuando te enfrentas a los mejores equipos de Europa.

Para empezar, en los próximos días la US tendrá que batirse ante duros, y algún que otro conocido rival, en la fase de grupos, siendo encuadrada en el Grupo B con el siguiente calendario:

• 24 de julio 16:30 h.: U. de Sevilla – U. de Wurzburg (GER)
  • 25 de julio 14:00 h.: U. de Sevilla – U. NOVA de Lisboa (POR)
  • 26 de julio 19:00 h.: U. de Miskolc (HUN) – U. de Sevilla

Consulta el calendario y resultados de la competición AQUÍ