Miércoles, 22 Febrero 2023 08:50

La US consigue dos medallas de oro en los CAU de Rugby 7

La categoría femenina y masculina consiguieron salir victoriosas en todos los partidos que disputaron

La Universidad de Sevilla ha conseguido dos medallas de oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Rugby 7 celebrados en Jaén el 21 de febrero. La categoría masculina y femenina consiguieron ganar todos los partidos del torneo.

El equipo femenino de la Universidad de Sevilla se impuso en la fase de grupo a la Universidad de Córdoba por 5-50, a la Universidad de Málaga por 3-43, a la Universidad de Cádiz por 41-17 y a la Universidad de Granada por 39-0. Con estos resultados, la US consiguió la medalla de oro.

El conjunto masculino, que estaba encuadrado en el grupo A, consiguió imponerse a la Universidad Pablo de Olavide por 31-14, a la Universidad de Almería por 5-31 y a la Universidad de Málaga por 40-12. Tras la fase de grupos, en las semifinales se enfrentó a la Universidad de Córdoba ganando 38-5, llegando a la final contra la Universidad de Málaga donde logró el triunfo por 21-10.

La próxima cita de la US en los CAU será en Granada del 7 al 9 de marzo con los campeonatos de Fútbol 11 y Voleibol en las modalidades femenina y masculina.