Martes, 21 Febrero 2023 08:23

La US, en busca de revalidar el título de campeona

La Universidad de Sevilla compite en el campeonato de Andalucía Universitario de rugby 7 femenino y masculino en busca de repetir los triunfos de la pasada edición

Tras el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través, la US disputará los CAU de Rugby 7, organizados por la Universidad de Jaén, el 21 de febrero. Tras ganar la pasada edición, la US espera volver a conseguir el oro en las dos categorías.

La categoría femenina, el torneo se celebra en un grupo único, donde la US se enfrentará en su primer partido, en el Campo Municipal “Las Lagunillas”, a la Universidad de Córdoba a las 11.40 horas. El segundo partido será contra la Universidad de Málaga a las 12.20 horas en las mismas instalaciones. A las 14.30 horas, la US jugará contra la Universidad de Cádiz y cerrará la fase de clasificatorias con la Universidad de Granada a las 16.50 horas en el Campo de Rugby de la Universidad de Jaén.

Por otro lado, el equipo masculino ha quedado encuadrado en el Grupo A y se enfrentará a la Universidad Pablo de Olavide, a las 11.00 horas, a la Universidad de Almería a las 12.00 horas y a la Universidad de Málaga a las 13.00 horas. el Grupo B lo conforman las Universidades de Córdoba, Jaén y Granada. La fase final se jugará entre los dos primeros de cada grupo, con una semifinal y final que decidirá al campeón de este año. Además, los dos terceros de cada grupo y el cuarto del grupo A jugarán entre sí para disputarse del quinto al séptimo puesto de la competición. Todos los partidos de la categoría masculina se disputarán en el Campo de Rugby de la Universidad de Jaén.

El Campeonato terminará a las 18 horas en las instalaciones de la Universidad de Jaén con la entrega de trofeos en la categoría masculina y femenina.