Jueves, 22 Diciembre 2022 11:31

Un año de competición para la Universidad de Sevilla

La US espera superar los éxitos cosechados en las dos competiciones

La Universidad de Sevilla prepara un año más las Competiciones de Andalucía y de España Universitarias donde espera revalidar los triunfos cosechados el curso académico pasado. Con esta idea, la US intentará superar la tercera posición en los Campeonatos de Andalucía Universitarios y la sexta posición en los Campeonatos de España Universitarios.

En el certamen autonómico, la US consiguió quince medallas por equipos con seis oros, tres platas y seis bronces, que se suman a varias medallas individuales obtenidas en Natación, mientras que en la competición nacional la US cosechó en su palmarés un total de veinticuatro medallas: tres oros, nueve platas y doce bronces, en varias disciplinas deportivas.

El Rugby 7 fue el deporte que mejor se le dio a la US, ya que consiguió las dos medallas de oro en los CAU y un oro y una plata en los CEU, en la modalidad femenina y en la modalidad masculina, respectivamente. Igualmente, el Baloncesto masculino consiguió un oro en los CAU, donde revalidó el título, y una medalla de plata en los CEU, siendo el segundo deporte con mejor medallero de la US. Asimismo, destacan los resultados obtenidos de los CAU en Fútbol 11 femenino, la pareja mixta de Pádel J. Benito Díaz - I. Santos Fernández y el oro en Natación por equipos en la categoría masculina, además de los primeros puestos de los CEU en Natación por equipos en 4x50 metros Libre y la medalla de oro de Taekwondo por la estudiante Ana Jiménez.

Las medallas de plata también fueron numerosas para la US en ambas competiciones. Los CAU dejaron como subcampeonas absolutas a la categoría femenina de Natación y Pádel, además de la medalla de plata en la modalidad de Pádel femenino a la pareja formada por Andrea Lima y Cristina Trigo. En el lado de los CEU destacan las medallas a nivel individual de Estrella Cabeza en Tenis, Agustín Mayor y Carlos Gutiérrez en Taekwondo, Sergio Bautista Piña en Kárate y José Alberto Sánchez Ponce en Atletismo en la modalidad de jabalina. A estas medallas a nivel individual hay que sumarle la plata por equipos de Atletismo en 4x50 metros.

En tercera posición, la US tiene, en los CAU 2022, los bronces conseguidos en Campo a través, Balonmano, Baloncesto y Voleibol femenino, y en Fútbol Sala masculino, además del bronce por equipos en la categoría femenina de Natación. Respecto a los CEU, los medallistas de bronce fueron Jesús Serrano, Andrea Oterino y Pedro Vázquez en Taekwondo, Francisco Miguel Callejas en Ajedrez, Rocío González Trujillo en Kárate, Javier Pérez en Judo y Ana iglesias Amado en Atletismo, mientras que por equipos consiguieron este galardón los de Taekwondo, los doble masculino y dobles femenino de Tenis, Natación por equipos masculino y Tenis de mesa por equipo femenino.