Viernes, 10 Marzo 2023 09:17

El Uni disputa la última serie de la Copa FAR

El equipo femenino de Rugby 7 de la Universidad de Sevilla ha conseguido la victoria en las cinco jornadas anteriores

El Universidad de Universidad de Rugby 7 femenino disputa la 6º Serie de la Copa FAR en Córdoba el sábado 11 de marzo. El equipo hispalense ha conseguido lograr el título en las cinco jornadas anteriores y espera poder revalidar el título de campeonas absolutas del torneo. En esta edición, al igual que ocurriera en la serie anterior, la Universidad de Sevilla participará con dos equipos.  Además de estos dos conjuntos, van a participar los equipos del Mezquita CR, Real Ciencias Enerside, CD Rugby Tartessos Huelva y CR Córdoba. Además, el equipo de la US viene de ganar los Campeonatos de Andalucía Universitarios celebrados en Jaén el pasado 21 de febrero.

El torneo ha quedado encuadrado en dos grupos, donde el equipo B de la US está en el grupo A con el Mezquita RC y el Real Ciencias Enerside, mientras que el segundo grupo estará compuesto por el CD Rugby Tartessos Huelva, el CR Córdoba y la US. Un total de 12 partidos se jugarán en una jornada que comienza a las 13 horas con el Universidad de Sevilla B contra el Mezquita CR.

Las Gacelas se presentan a esta convocatoria con Xena, Cristina Iglesias, Celia Saavedra, Ángela Lara, Lucho, Hache Escribano, Andrea López, Barby, Delia Velasco, Natalia Rufo, Iris Vettega, Amanda Sánchez, Elena Arroyo, Mayra Bucciarelli, Laura Blasco, a la que hay que sumar la vuelta de Carolina Calderón, que vuelve al equipo tras dejarlo la temporada pasada. Francisco Martínez cuenta con las dudas para completar el equipo de María del Mar Velasco, Fátima Rodríguez y Rocío la O, mientras que serán bajas para esta competición Elena Peces, Elena Lasso, Eva Michelet y María Montero.

Francisco Martínez, entrenador del equipo, ha manifestado que “el objetivo es seguir afinando el equipo de cara a los compromisos que vienen próximamente como son el Campeonato Absoluto de Andalucía y los CEU que disputaremos en Valladolid”.