Jueves, 02 Febrero 2023 10:34

La US acoge la 5º Serie de la Copa FAR

El Campeonato se celebra en las instalaciones deportivas del CDU Los Bermejales el 4 de febrero

El CD Universidad de Sevilla femenino de rugby 7 disputa la 5º Serie de la Copa FAR el 4 de febrero en las instalaciones deportivas del CDU Los Bermejales de la ciudad hispalense. El equipo de la US intentará coronarse como campeona del torneo tras lograr las cuatro ediciones anteriores y consolidarse como líder absoluto, seguido del Real Ciencias y el CR Córdoba.

En el torneo participarán siete equipos encuadrados en dos grupos. El Grupo A formado por el Universidad de Sevilla, el Cr Águilas de Mijas y el Cr Córdoba, mientras que el Grupo B estará compuesto por el CD Rugby Tartessos Huelva, el Mezquita RC, el Real Ciencias Enerside y el Universidad de Sevilla B.

El primer partido de la US será contra el CR Córdoba a las 11 horas, mientras que el segundo encuentro se enfrentará al CR Mijas a las 13.20 horas Por su parte, el Universidad de Sevilla B jugará su primer encuentro contra el Real Ciencias Enerside a las 11.20 horas, mientras que el segundo partido lo disputará, gane o pierda, contra el CD Rugby Tartessos Huelva o el Mezquita, dependiendo del resultado de ambos encuentros.

La fase final se disputará entre los cuatro mejores equipos del torneo, con dos semifinales y una final. Además, se jugará un triangular con el tercero del Grupo A y B y el cuarto del Grupo B por el quinto, sexto y séptimo puesto de la Copa FAR.

Para esta convocatoria, Francisco Martínez cuenta con el 100% de la plantilla, así que para la cita de Sevilla el entrenador sevillano presentará dos equipos equilibrados he intentado repartir minutos entre las jugadoras para ir avanzando con la preparación del compromiso que tienen en Jaén el próximo 21 de febrero en los Campeonatos de Andalucía Universitarios. La lista estará formada por Natalia Rufo, Laura Blasco, Celia Saavedra, Amanda Sánchez, Hache Escribano, Ángela Lara, Xena, Mayra Bucciarelli, Elena Peces, Lucho, Elena Arroyo, Morote, María Montero, Barby, Eva Michelet, Iris Vettega, Rocío la O, María del Mar Velasco, Fátima Rodríguez, Cristina Iglesias y Delia Velasco. Además, debutan Elena Lasso y Andrea López, que vuelven al equipo tras haberlo dejado en temporadas pasadas.

Francisco Martínez ha manifestado que “poder contar con el 100% de la plantilla es una magnífica noticia porque nos permite presentar dos equipos y, con ello, dar minutos a todas las jugadoras”.