Miércoles, 25 Mayo 2022 06:44

El Uni juvenil, subcampeón de Andalucía

El equipo juvenil masculino de hockey de la Universidad de Sevilla ha conseguido el subcampeonato de esta categoría en el Campeonato de Andalucía de hockey hierba, tras el encuentro del pasado sábado 21 de mayo, en el campo municipal El Retamar de Benalmádena.

El equipo hispalense ganó uno de los dos partidos disputados en esta competición que se jugó a tres equipos. A pesar de que el ‘Uni’ asumía un primer encuentro complicado, finalmente, gracias al gran trabajo de toda la temporada, logró vencer al CH Estudiantes 87 por 3-2, con goles de David, Darío y Miguel.

En el segundo partido, la US se enfrentaba al ‘gran rival’, el CHP Benalmádena, que venía de ganar al CH Estudiantes 87 por 12-0. El equipo de la US sacó garra para hacerle cara a este adversario; pero culminó la cita con una derrota por 3-0, obteniendo el segundo puesto de la clasificación y otorgando al Benalmádena el máximo título.

El entrenador Carlos Pérez resaltó el gran trabajo de la cantera del ‘Uni’, destacando la consolidación de un grupo con capacidad de crecimiento deportivo a corto plazo que está en continua evolución y ha cosechado frutos importantes como este.